Agenda‎ > ‎

Certamen Ciceronianum

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2011 12:54 por SEEC Alicante   [ actualizado el 27 ene. 2011 13:07 ]

 
El Certamen Ciceronianum se celebrará el viernes 18 de febrero de 2011, a las 16:00 horas, en el Seminario de Griego (2ª planta del Edificio C de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.La prueba tendrá una duración de 4 horas y consistirá en una traducción con diccionario de un pasaje de Cicerón y comentario que contemple los siguientes aspectos:
a) Características de la obra a la que pertenece, dentro de la obra de Cicerón.
b) Estructura interna.
c) Glosa y comentario del contenido en relación con el pensamiento y la obra de Cicerón.

 
El ganador del certamen a nivel nacional podrá acudir, acompañado por su profesor, al Certamen Ciceronianum de Arpino (Italia). Todos los que superen la prueba recibirán un certificado avalado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC).
 
Las solicitudes de inscripción deberán enviarse a la Secretaría de la Sección de la SEEC, Universidad de Alicante, Apdo. Correos 99, 03080 – Alicante. Fax.: 96/5903823. E-mail: juanjo.chao@ua.es, hasta el miércoles 16 de febrero, haciendo constar datos de los concursantes (nombre, apellidos, dirección, población, teléfono, e-mail), centro donde cursan estudios, dirección del centro y profesorado responsable.

           

Para más información sobre la prueba en Italia, se puede consultar la página web www.certamenciceronianum.it

Comments